Equimosis: causas

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2

Hay una serie de condiciones médicas que pueden conducir al desarrollo de esta manifestación clínica. A partir de la respuesta inflamatoria más simple del cuerpo a condiciones médicas más complicadas, tales como el cáncer, esta manifestación podría estar presente. Por lo general, esta enfermedad es causada por un traumatismo cerrado. Después de una lesión, hay una posibilidad de que los capilares detrás de la piel a la ruptura. Dado que es una lesión causada por un objeto contundente, no hay espacio para una incisión que se creará. Puesto que no hay incisión, la sangre no sería capaz de salir de la piel por lo que se acumula en los tejidos circundantes. La acumulación de sangre en los tejidos circundantes provoca la aparición de decoloración de la piel rojiza de las horas sitio afectados después de la lesión. Después de este evento, las células rojas de la sangre se someterán a la fagocitosis por los macrófagos. Otros componentes de la sangre, tales como hemoglobina se someterse a la conversión enzimática, la conversión a la bilirrubina. Esta es la razón por la cual el color de la piel sobre los cambios en el sitio afectado a azulado – rojo. La bilirrubina A continuación, se convierte en hemosiderina, una sustancia de color pardo dorado. Esto se asocia a los cambios de colores de las contusiones.

Aparte de la respuesta inflamatoria común del cuerpo, equimosis también podría ser un resultado de lo siguiente:

  • Cirrosis hepática. Esta enfermedad dará lugar a la formación o manchas como la función normal del hígado se deteriora provocando de este modo irregularidades en la composición de la sangre que podría causar la formación de estas manchas.
  • Leucemia. El aumento anormal de células blancas de la sangre contribuye a la formación de manchas de equimosis.
  • Insuficiencia renal aguda. Como los riñones comienzan a degenerarse, la acumulación de productos de desecho en la sangre avanza, esto causará que algunas anomalías que conducen a la formación de manchas equimosis.
  • Cáncer. Cualquier cáncer que se encuentra en el cuerpo se sabe que son causas de equimosis.
  • Mieloma múltiple. Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento anormal de células plasmáticas en la médula ósea que progresa a anormalidades de la sangre que causan equimosis.
  • Mielofibrosis. La enfermedad puede causar anemia, lo que provoca equimosis.
  • Síndrome de Grey Turner. Equimosis en esta enfermedad por lo general procede de pancreatitis aguda lo que daría lugar a la muerte.

Buscar en Equimosis.org

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2